Páginas

viernes, 1 de abril de 2011

¿Cuál es el secreto de los Peta Zetas?

La receta para realizar Peta Zetas caseros es muy sencilla, tan solo necesitas una mezcla de azúcares, colorantes, saborizantes y aromas, todo ello fundido y solidificado, y ya tenemos listos nuestros Peta Zetas, parece fácil verdad?, pero cuál es el secreto?

El secreto son las burbujas de CO2 a 60 atmósferas de presión.

El proceso de creacion de los Peta Zetas es un poco mas complicado que el de los caramelos o chucherias normales, los azúcares, colorantes y saborizantes se disuelven a 149ºC hasta formar un jarabe de azúcares. Este líquido espeso pasa a un reactor que gasifica el jarabe con CO2 a una presión de 60 atmósferas, formándose pequeñísimas burbujas dentro del líquido. Posteriormente se deja enfriar hasta que se solidifica, obteniéndose una gran masa de caramelo con minúsculas burbujas.

Cuando esta masa de caramelo se saca del reactor, la presión de dentro del caramelo es más grande que la presión exterior de modo que la masa de caramelo se rompe en mil pedazos dando lugar a pequeñas piezas irregulares, los Peta Zetas. 
En resumen, se trata de pequeñas burbujas atrapadas dentro del caramelo, que en contacto con la saliva se disuelve el caramelo liberando las burbujas que hacen el famoso ruido.
type='text/javascript'/>